FORTALECE TU MUNDO INTERNO: CÓMO MANEJAR LO QUE VIENE
Hoy vamos a explorar cómo podemos fortalecer nuestro mundo interno para manejar cualquier bola que la vida nos lance.
TU ENTORNO INTERNO
No porque el mundo sea un caos, tu mundo interno tiene que serlo. Incluso si el mundo exterior es impredecible, el mundo dentro de nosotros no tiene por qué serlo. En realidad, lo que determina nuestros resultados existe dentro de nosotros. Es la forma en que vemos lo que sucede y cómo lidiamos con ello lo que realmente importa.
LA ADVERSIDAD NOS HACE FUERTES
Con el tiempo y la distancia, después de haber pasado por algo fuerte en tu vida, te das cuenta de que, al final, estás bien. Típicamente, las personas más positivas y resilientes que he conocido han atravesado circunstancias adversas. Estas experiencias difíciles son las que nos forjan y nos preparan para enfrentar nuevos retos con mayor fortaleza.
CRECIMIENTO POST TRAUMÁTICO: UNA NUEVA CLASE DE FUERZA
La vida es una serie de altibajos. Lo importante es cómo abordamos lo que sucede. Podemos empezar adoptando una actitud centrada y entendiendo que los problemas se presentarán en nuestro camino, al igual que los triunfos. Nuestra responsabilidad es cómo enfrentamos los eventos de la vida; nuestra mentalidad determina nuestra reacción ante todo lo que nos sucede.
Hoy tenemos más herramientas que nunca para enfrentar cualquier reto que se nos presente. Sin embargo, por más que las herramientas existan, si no las buscamos y aprendemos a utilizarlas, no resolverán nuestros asuntos. Aleja tus distracciones y enfócate en conocer qué necesitas desarrollar para sentirte mejor.
REFLEXIONA SOBRE…
¿Qué distracciones necesito eliminar de mi vida para enfocarme en lo que realmente necesito?
¿Qué necesito desarrollar en este momento para sentirme mejor?
Espero que estas ideas te inspiren y te motiven a seguir creciendo y fortaleciendo tu mundo interno.
Gracias por estar aquí,
@chanojurado
#conectapuntos
¡SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER!