Cuando no sepas qué hacer… escribe
¿Les ha pasado que sienten que pasan mil cosas por su cabeza, se sienten totalmente abrumados. Sin saber para donde ir, ni qué hacer? A mí también, y tengo una idea para encontrar camino para sentirnos mejor.
Pienso que las palabras que rodean nuestra vida y nuestra mente son fundamentales en cómo nos sentimos. ¿Qué tipo de mensajes dejas entrar a tus sentidos?
¿Qué escuchas?
¿Qué ves?
¿Qué estás sintiendo?
Bueno, hasta qué estás oliendo.
Todos somos curadores. Tenemos la responsabilidad de elegir con qué tipo de mensajes estamos nutriendo nuestra experiencia humana. Por que éstos, son un reflejo de quiénes somos, de cómo nos sentimos y definen el rumbo y la calidad de nuestros pensamientos.
Curar nuestro feed de redes sociales es un buen paso para elegir qué tipo de palabras queremos dejar entrar a nuestro entorno. Que a su vez, se van a convertir en emociones, las redes sociales tienen tanta influencia en cómo nos sentimos.
Filtrar las noticias que vemos y en qué momento las vemos o leemos ayuda mucho también.
¿TE SIENTES ABRUMADO POR EL RITMO DE LA VIDA? SIGUE LEYENDO…
Podemos llegar a tener 60,000 pensamientos al día. Lidiar con ellos es malabarismo.
Una forma simple y efectiva para ordenar el caos en tu cabeza es escribir (a mano o en teclado) lo que estás pensando y sintiendo. En bruto, lo que llegue a tu mente se escribe. Haz la prueba, una vez que lees lo que acabas de manifestar, te ayuda a ver en perspectiva qué pensamiento es real y cuáles son un cuento que se está contando tu mente.
Hacer de escribir un hábito puede cambiar tu vida radicalmente. Haz la prueba, te vas a sentir mejor, ahora entiendo por qué en terapia lo recomiendan tanto, a mi me ha influido en la forma en la que percibo mi vida.
En el libro ‘Los 4 Acuerdos’ de Don Miguel Ruíz, uno de los acuerdos es: “SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS”. Si logras mantener este hábito en tu vida es el cielo en la tierra.
El libro dice que todos somos magos. Las palabras son el instrumento de la magia. Si las usas mal son magia negra. Una sola palabra puede cambiar una vida o destruir a millones de personas.
La decisión es tuya, ¿construir o destruir?
“El verbo es Dios. Las palabras son un arma de doble filo pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea”.— Don Miguel Ruíz.
Los chismes son magia negra. Transfieren veneno. Constantemente lanzamos hechizos con nuestras opiniones. Tú decides qué opiniones aceptar de otras personas. Blíndate.
Tus palabras reflejan tu verdad. Según como las uses te harán sentir libre o esclavizado. Cuando eres impecable con tus palabras te sientes bien y te sientes feliz.
¿CÓMO TE HABLAS A TI MISMO? EL CAMBIO EMPIEZA CONTIGO…
¿Qué palabras te dices? Vamos a hacer un challenge, prohibido insultarnos. Imagina que eres una maceta, las palabras son semillas, nuestra mente es la tierra, ¿qué clase de semillas vas a sembrar? ¿Amor o Miedo? La respuesta ideal siempre es el amor.
Gracias por estar aquí,
@ChanoJurado