MANEJAR EMOCIONES NEGATIVAS: TRANSFORMAR EL ENOJO EN PASIÓN
Hoy quiero hablar sobre la pasión en el entorno personal y profesional y cómo es una fuerza muy poderosa, pero explotar de enojo rara vez lleva a buenos resultados. Es inevitable sentir frustración y enojo en momentos críticos; todos hemos querido gritar, llorar, o simplemente rendirnos. Estos sentimientos son naturales, pero no siempre son convenientes.
SOMOS SERES EMOCIONALES
Las emociones están presentes en cada momento de nuestra vida personal y profesional. ¿Y qué hacer cuando el enojo nos invade? Pienso (a ver qué opinan) que la clave está en expresar y transformar ese enojo en pasión. Estudios muestran que un empleado apasionado es mejor valorado en su entorno laboral.
Si algo te enoja, es porque te importa. En lugar de golpear la pared y gritar sin control, pausa, respira y transforma ese enojo en pasión.
La pasión se asocia con determinación, motivación y autocontrol, mientras que ser emocional puede verse como irracionalidad, inestabilidad e ineptitud. Es complicado lograr un manejo perfecto de nuestras emociones, especialmente en situaciones desafiantes, pero es posible.
NO NOS DEJEMOS MANEJAR POR NUESTRAS EMOCIONES
En lugar de vivir tus emociones, obsérvalas como si fueran una película en tu mente. La historia te afecta, pero no debes sentirte atrapado en ella. Recuerda que no eres tus emociones. Son un apoyo que nos permite sentir la vida.
El autocontrol es como un músculo que puede fortalecerse con el tiempo.
REFLEXIONA SOBRE…
¿Qué tan frecuente te afectan tus emociones en el trabajo o la escuela?
¿Cómo reaccionas en esos momentos?
¿Cómo podrías convertir tu enojo o frustración en pasión?
Aprender a manejar nuestras emociones es nuestra responsabilidad. No hay nada de malo en sentirse enojado o molesto. Pero si puedes replantear esas emociones como pasión por hacer bien tu trabajo, eso puede marcar una gran diferencia.
Gracias por estar aquí,
@chanojurado
#conectapuntos
¡SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER!