REESCRIBE TU HISTORIA: ESCRIBE, EDITA & COMPARTE

Hoy exploraremos cómo cada uno de nosotros es el autor de su propia vida y cómo la manera en que percibimos y contamos nuestra historia puede transformar nuestra realidad. ¿Alguna vez te has preguntado cómo quieres que se cuente la historia de tu vida?

CAMBIA LA PERSPECTIVA

La vida es como la vemos. Comprométete contigo mismo a crear un mundo positivo. Recuerda:

NO PUEDES TENER UNA VIDA POSITIVA SI TIENES UNA MENTE NEGATIVA.

Cuestiona tu narrativa. Ábrete a nuevas interpretaciones. Vale la pena reconsiderar nuestras mitologías personales, especialmente aquellas que nos desempoderan. Típicamente, somos un conjunto de historias. Procuro preguntarme: ¿Qué interpretación le estás dando a tu pasado? Por que creo que todo es una percepción de acuerdo a cómo veíamos la vida en ese momento. Pienso que revisitar lugares de nuestro pasado nos permite entendernos mejor. ¿No?

EDITA & REORIENTA

A veces, con la distancia, podemos entender las cosas de una mejor manera, desde otra perspectiva. Cuida la historia que te cuentas y sé flexible con ella. Permítete editar y reorientar tu historia para encontrar nuevas verdades y aprendizajes en tu camino.

SÉ AMABLE Y PACIENTE CONTIGO

El cambio de perspectiva es más fácil decirlo que hacerlo. El cambio comienza con la conciencia. Sé amable y paciente contigo en este proceso. La conciencia de tus pensamientos es el primer paso para abrir tu mente a nuevas posibilidades. Reconoce que cambiar la manera en que ves tu vida requiere tiempo y esfuerzo, pero los resultados valen la pena.

REFLEXIONA SOBRE…

  • ¿Cómo puedo contar una historia mejor de mi vida?
  • ¿Qué puedo hacer hoy, como paso pequeño, que me ayude a progresar?
  • ¿De qué otro ángulo podrías ver ese evento importante en tu vida?
  • ¿De qué manera te formó como una mejor persona?

Cada reflexión es una oportunidad para reescribir tu historia y compartir lo bueno de la vida. Recuerda que tienes el poder de transformar tu narrativa y, con ello, tu realidad.

Gracias por estar aquí,

@chanojurado

#conectapuntos 

¡SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER!

chanojurado.com