3 HERRAMIENTAS PARA ABRAZAR SER DIFERENTE

Actuar ser alguien que no eres es cansado y complicado. Es más sencillo ser tú y mucho más valorado en el mundo. Sé tú, el mundo se ajustará.

Hoy vamos a explorar algunas herramientas para encontrar tu YO más auténtico. Si te estás reinventando, este post es para ti.

1. JUEGA EL JUEGO DE LA APRECIACIÓN

Esta técnica me ha ayudado mucho. Es muy común que pasen pensamientos negativos por la mente, y un pensamiento negativo te lleva a otro, y así cada vez más catastrófico. Entonces sientes terror, preocupación, todo mal. ¿Les ha pasado?

Nuestro cerebro procesa unos 60.000 pensamientos al día. Muchos de ellos son absurdos o repetitivos. Más del 90 por ciento se repiten y alrededor del 80 por ciento son negativos.

Pues el juego de la apreciación, que lo escuché con una escritora que se llama Gabby Bernstein, se trata de expresar en voz alta, cosas que aprecies en tu entorno actual.

¿Y por qué es importante el juego de la apreciación en abrazar tus diferencias? Por que si no te sientes bien, no estás bien contigo ni con el mundo. Vivir en miedo es como estar en un pantano.

Cuando apreciamos lo valioso que tenemos en la vida nos sentimos bien. Cuando nos sentimos bien estamos alineados con la atracción del Universo, y también estamos en nuestro yo más auténtico.

Aristóteles dijo: “Conocerse a sí mismo es el comienzo de toda sabiduría”, también dijo: “Conocer a los demás es inteligencia; conocerte a ti mismo es la verdadera sabiduría. Dominar a los demás es fuerza; El dominio de sí mismo es verdadero poder.”

Conocernos a nosotros mismos es complicado. Sobre todo por que vamos cambiando. Pero si creamos una buena comunicación con nosotros mismos, este proceso se vuelve cada vez más natural.

Pienso que no se trata de qué tan intensamente feliz nos sentimos. Es qué tan seguido nos sentimos felices. Y generalmente son las cosas más simples las que nos dan una gran felicidad. Y el juego de la apreciación te ayuda a identificar esas fuentes de alegría. Haz la prueba.

Cuando disfrutas lo bonito de la vida, te sientes bien, cuando te sientes bien tu postura es diferente, te paras diferente en el mundo. Si juegas el juego de la apreciación y le sumas una respirada de 4 segundos inhalo, 4 segundos exhalo, unas 4 veces (4x4x4) estás del otro lado. Haz la prueba.

El juego de la apreciación es una increíble herramienta para jugarla con niños.

2. TENER CONVERSACIONES REALES

Busca tener conversaciones profundas. En este podcast hemos hablado sobre tener un equipo que nos dé soporte en diferentes áreas de nuestra vida (coach profesional, espiritual, emocional), esa gente que nos orienta sobre el trabajo, nuestras emociones y básicamente guías que nos ayuden a entender por dónde podemos crecer.

Ese equipo de confianza, nos permite abrirnos, encuerarnos, y dialogar con conversaciones súper honestas, hablar de dónde estamos atorados permite un plan para desatorarnos. Hablar sobre lo mal que te sientes emocionalmente, permite un plan para sentirnos mejor. Hablar sobre tus confusiones, permite conocerte mejor y es un escalón para acercarnos a la vida que queremos vivir.

No se trata de ir contando tus malestares a todo el mundo y por todos lados, estos son temas que deben ser tratados con tu gente de confianza, por eso es muy importante que primero delimites quiénes son esas personas para ti.

La vida se trata de reinventarse. Se trata de soñar y luchar cada día, con pequeñas victorias, para acercarnos a ese sueño, el que sea que sea tu sueño, acércate a él hoy aunque sea un poquito.

VEMOS EL ÉXITO EN LOS DEMÁS DE 2 FORMAS

Con envidia o con estudio. Idealmente deberíamos verlo con lentes de estudio, ¿Qué puedo aprender? ¿Cómo hizo esta persona para lograrlo? Analízalo.

3. SE TÚ, EL MUNDO SE AJUSTARÁ

Es muy difícil vivir actuando o imitando a alguien. En el trabajo y en la vida. Es mucho más fácil vivir siendo tú. Y lo bueno de esto es que no existe nadie como tú. Nadie tiene los mismos gustos que tú ni los mismos talentos tú.

Si te enfocas a ser tú mismo, y además, te pules constantemente a ti mismo, naturalmente mejoras. Lo veo como actualizar tu sistema operativo, como si fueras un iPhone, lograr tu versión 2.0 es la meta. Ser la persona en quien te quieres convertir.

¿Cómo pulirse a sí mismo?

Necesitamos educarnos. La información está allá afuera, los libros están ahí, pero nadie va a leerlos por ti. Hay mucha sabiduría para vivir mejor, sea cual sea tu área profesional, debes estar actualizado, si vas a emprender, habla con alguien que esté avanzado en su camino como emprendedor, lee o escucha un libro del tema que necesites para ser mejor. El conocimiento te da autoconfianza.

Un libro contiene todo el aprendizaje e investigación de años del autor. Aprender de ello es invaluable.

Creo que muchas veces culpamos a nuestros padres por no enseñarnos esto o lo otro, o por las heridas de nuestra infancia, eso ya pasó, tenemos que sanar por nuestra cuenta esas heridas, solos o acompañados de terapia, lo que sea mejor para ti. Nuestros papás hicieron lo que pudieron con lo que tuvieron, ahora nos toca a nosotros educarnos, aprender lo que nos faltó.

Importante: Información sin acción no sirve. Es como un coche sin motor. La gasolina es la motivación y el ímpetu de hacer las cosas.

Vivimos una nueva era, tenemos que subirnos al tren post COVID, dejar de preocuparnos tanto y ocuparnos más. Enfocarnos en lo que va bien y no en lo que se pone peor.

“No te preocupes por la adversidad, los aviones despegan con el viento en contra”

Me gusta ver la vida como un libro. Nuestras decisiones son el lápiz, se vale borrar. Estamos escribiendo hoy un capítulo, que tendrá repercusiones en el capítulo 11.

El mundo celebra lo nuevo. Y lo nuevo al principio es raro. Pero son nuestras diferencias las que nos hacen únicos. Encuentra tu estilo, abraza tus diferencias y comparte al mundo para lo que eres bueno.

No te canses de buscar, la vida es una búsqueda y en las crisis también hay oportunidades. Encuentra incansablemente tu oportunidad. El que busca encuentra pero se necesita paciencia, fe y acción.

Gracias por estar aquí.