4 TÉCNICAS PARA SABOREAR TU VIDA

Disfrutar los pequeños placeres de la vida nos hace más saludables, si quieres disfrutar más del momento presente, este BLOG es para ti.

Para este episodio estuve reflexionando en algunas técnicas para saborearnos la vida. Para saborear momentos durante el día que nos hagan sentir mejor a nosotros mismos, y por consecuencia a quien nos rodea.

Desde mi punto de vista, la clave para tener días felices es divertirte. Aún cuando las cosas no estén resultando como quieras, aún cuando sientas que la vida pesa y cuesta mucho esfuerzo hasta sonreír, es clave buscar y asegurarnos de encontrar un momento en el día para hacer algo que nos divierta.

1. Agenda un momento para divertirte.

Hay muchas cosas que no podemos controlar, muchas. Pero lo que sí podemos controlar es las actividades que vamos a incluir en nuestra agenda del día. ¿Qué vas a hacer con las 24 horas de tu día?

Soy fan de llevar una agenda y enlistar mis actividades del día y de la semana, esas actividades deben ir alineadas a acercarnos a la vida que quieres tener, deben abonar un granito de arena para transformarte hacia la persona en la que te quieres convertir.

Sin orden y estructura sobre tus días, si no llevas un registro de tus acciones, tus metas se ven tan lejanas que te abrumas, tu mente se bloquea y acabamos frustrados, decepcionados, y cayendo en un loop de pensamientos pesimistas. Y sin hacer absolutamente nada para acercarnos a nuestros objetivos.

Por el contrario, si cada día le aportas un granito de arena a esa meta, todos los días, y logras llevar un registro de eso, caes en un loop de pensamientos optimistas. Te sientes mejor y ahí es cuando te vas acercando a tus sueños. Me gusta la analogía de verlo como un proceso de pavimentar tu camino hacia tus metas, objetivos, sueños, como le prefieran llamar.

“No podemos controlar lo que pasa, podemos controlar cómo reaccionamos a lo que pasa”.

2. Pon música que te haga sentir como te quieres sentir

¿Quién no ama la música? Es un bálsamo que nos hace sentir. Nos emociona, nos hace recordar, bailar, llorar, sonreír. Para saborear la vida, un recurso muy valioso es poner música sabrosa cuando estás triste, pon música que cambie tu emoción, está bien desahogarnos un rato, un rato de la canción corta venas está bien, pero después bien vale la pena reincorporarnos a la vida con una actitud optimista.

La música es una gran terapia, sólo que a veces somos masoquistas y levanten la mano quién es de los que se pone canciones para llorar, sufrir y refundirte en el hoyo emocional que traemos. Por supuesto que muchos tenemos la mano levantada.

¿Cuál es tu happy song top? ¿Cuál es tu power song? 

3. Ejecuta tus ideas

Leí esto en el Instagram del cantante colombiano Camilo: “Hay miles y miles grandes ideas, pero el mundo está hecho de ejecuciones de grandes ideas. En vez de quedarnos pensando en todo lo que nos falta para llevar a cabo una idea, alucinemos con las maneras en que podemos hacerlo con las herramientas que tenemos a la mano. Seamos una tribu sin ideas frustradas”.

Me encanta, seamos parte de ese movimiento.

ES CUESTIÓN DE ACCIÓN

No es lo que dices, es lo que haces. Empiezo mañana. Empiezo el lunes. Empieza hoy.

Se trata de tener disciplina sobre ti. Se cultiva y se construye con pequeños buenos hábitos. Es la única forma. Nadie puede impedirte empezar hoy con tu meta. Un paso hoy, otro paso mañana. Es así como los grandes innovadores hacen cosas increíbles.

Muchas veces sabemos qué hacer, pero lo posponemos. Quiero hacer eso pero… tengo esa idea pero…

Es muy importante diseñar el paso a paso, por que cuando sueñas en grande, la meta se ve tan lejana que te desmotivas. Pero si te comes al elefante pieza por pieza, la cosa se vuelve más sencilla.

4. Haz una lista de personas que te hacen sentir bien

Todos tenemos a gente a nuestro alrededor que después de estar con ellas te dejan una sensación agradable. ¿Quiénes son esas personas para ti? Has una lista mental. Recurre a esas personas cuando sientas que lo necesitas.

Dice el Doctor Bruce Perry, un reconocido psiquiatra de Estados Unidos, en el libro What Happened To You? Co-escrito con Oprah Winfrey, que nuestras relaciones son la clave para sanar, tus heridas de infancia sanan mejor en una comunidad que te construye y no te destruye. Habla también de que el reto de esta era es cómo mantenerse conectado en comunidades saludables con el aislamiento post covid, el distanciamiento social es perjudicial para la salud mental.

Vivimos una era de TRANSFORMACIÓN y estamos juntos en esto. ¿En quién te quieres convertir? ¿Cuál es el siguiente paso que debes dar para transformarte? Con salud, trabajo, amor, actitud y una hoja de ruta, paso a paso vamos a llegar hasta donde queramos.