5 Herramientas Para Acelerar Tu Crecimiento

Desarrollarnos como humanos está en nuestras manos. Activa el músculo y la conciencia para crecer y ser mejor.

Uno de los objetivos de todo ser humano es crecer. Desarrollarnos. Avanzar y mejorar. En este post, enlisté 5 herramientas que pueden ayudarnos a acelerar nuestro desarrollo como personas.

Pienso que mejorar la comunicación que tenemos con nosotros mismos es la básico para lograr nuestro mayor potencial. Cuando somos rudos con nosotros mismos, cuando nos hablamos golpeado a nosotros mismos, nos desmotiva.

Tenemos una tendencia a decirnos soy un idiota, carajo otra vez hice esto, soy un pendejo. Y esa actitud lejos de ayudar, perjudica nuestro desarrollo. ¿Cómo le dirías a un niño que por ahí no es? Con cariño, ¿cierto? Haz una prueba, háblate con cariño, empieza contigo.

1. Diseña tu día. Controla lo que sí puedes controlar

Los seres humanos tenemos una necesidad de querer controlarlo todo, y lo cierto es que no podemos controlar muchas cosas. Una de las cosas que sí podemos controlar, es qué vamos a hacer en nuestro día. Y basta hacerte una simple pregunta para definir qué tipo de actividades conforman tu día.

¿Esto abona a mi crecimiento?

2 horas de Instagram. ¿Esto abona a mi crecimiento?

1 hora de ejercicio. ¿Esto abona a mi crecimiento?

La forma para que esto funcione es tomar nota de qué vas a hacer durante el día, si no lo escribes y lo haces sólo en tu mente, se evapora a los 5 minutos.

Empezar con una rutina ayuda. La gente más productiva atesora mucho el poder de la rutina mañanera, muchos apuntan a que apropiarte de tus mañanas influye en cómo se va a desenvolver tu día. Cada persona es diferente, y se trata de responder la pregunta qué me hace sentir bien para empezar el día. Puede ser tomar tu café solo, escuchar música y empezar a bailar, lo que sea que te haga sentir bien al comienzo de tu día hazlo.

2. Domina el arte de preguntar

Mucha gente subestima el poder de preguntar. Hay quienes gozan sentir que lo saben todo, aunque nadie lo sabe todo. Hacer preguntas te hace conectar más con las personas. Hacer preguntas genera una conversación más rica. Cuando no eres experto en algo, pregunta. Luego escucha y aprende.

Pienso que vivir con una actitud curiosa aprendes mucho más que navegar con la bandera de sabelotodo. Lo cierto es que nadie lo sabe todo, y de todas las personas podemos aprender algo.

3. Adaptarnos y ser flexibles

Vivimos en un mundo en el que la única constante es el cambio. Pienso que debemos acostumbrarnos a cambiar, para eso, abrir la mente con una actitud de vernos como un GPS y re calcular la ruta cuando te equivocas, o cuando una calle está cerrada.

Se cerraron unas oportunidades viejas. Es momento de lanzarnos a oportunidades nuevas. La nueva realidad tiene oportunidades nuevas. Es necesario ser más valiente que antes. Pienso que una buena forma para superar el miedo a lo desconocido, es hablar con tu gente más querida y cercana sobre el miedo que sientes, alguien que te ayude a ponerlo en perspectiva y seguir.

El miedo no se quita. Algo que me digo constantemente a mí mismo es: “Haz las cosas a pesar del miedo”. El miedo es niebla. No te deja ver ese futuro que quieres.

4. Cuando estés preocupado, pregúntate: ¿y qué si todo sale bien?

Lo incierto nos preocupa, y últimamente nos hemos sentido a nivel colectivo muy preocupados. Es normal, pero repetirte a ti mismo ¿y qué si todo sale bien? Es mágico.

Echemos un vistazo al pasado, a las cosas que te preocupaban mucho en el pasado, ¿cómo resultó esa preocupación? Seguramente bien. Al final, todo estuvo bien. No resultó tan catastrófico como se veía en tu mente. Entonces si te sientes preocupado saca el A’s bajo la manga que es: ¿y qué si todo sale bien?

5. No pares de intentar

Este creo que es el punto más importante, en nuestro camino de lucha, es normal equivocarnos. Yo me he equivocado mucho, he pensado en tirar la toalla muchas veces pero he aprendido a conocerme y a encontrar lo que me da fuerza para salir adelante. Desde mi punto de vista el enfoque y la disciplina son la clave.

Observa. Analiza. Piensa. Crea. Prueba, equivocate, vuelve a intentar. Sueña, trabaja, sé bueno con la gente, ese es un legado imborrable, cuando eres bueno que la gente que te rodea. Sobre todo la gente que más nos ama, luego es uno bien grosero con la gente que más nos quiere, díganme si no, ese es un cambio que podemos empezar hoy.

“Todo el mundo piensa en cambiar el mundo pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo”.— Leo Tolstoi

Y lo más importante, es saber que las cosas llevan su tiempo, hay que ser pacientes, mantenernos activos y rodearnos de gente que sume. Lo que no suma resta. Gracias por estar aquí.