5 CAMINOS PARA ENCONTRAR NUEVAS OPORTUNIDADES

El mundo cambió y nos obligó a buscar oportunidades en lugares diferentes. Explora en este post algunas herramientas para buscar tu lugar en esta nueva era.

Hemos pasado meses muy difíciles, muy tristes, confundidos y muy cambiantes. Las oportunidades han cambiado de lugar, por lo tanto nuestra búsqueda debe darse en caminos distintos. Lo mejor va a venir, y lo mejor será estar preparados para encontrar nuestro lugar en esta nueva era.

Este BLOG nació para despertar esa chispa interna cuando sentí que mi flama interior se apagaba, y eso que me pasó estoy seguro que nos pasa a muchos. Y con base en libros, podcasts, y diferentes expertos que estudio, lo que más resuena conmigo he querido compartirlo con todos ustedes.

El polvo se está asentando, ya se va sintiendo una atmósfera de nueva normalidad post pandemia, y quise enlistar 5 caminos que pueden ayudarnos a encontrar nuestro lugar en esta nueva era que nos toca vivir.

1. ENFRENTA UN DÍA A LA VEZ CON MENTALIDAD POSITIVA

Pasa que si hoy no fue un buen día, si no hiciste lo que pretendías hacer, cuando fallas por la cosa que tú quieras, tu comportamiento no fue el que hubieras querido o lo que dijiste en lugar de construir algo, destruye, cuando sientas que te fallaste a ti mismo, no importa, lo que importa es darnos cuenta, reconocer el patrón de comportamiento, y mañana es otro día para intentar ser la mejor versión de ti.

Hay un efecto que lo siento muy revelador. Lo veo cuando voy a hacer ejercicio, empiezas con una flojera tremenda, con una actitud de “no voy a poder”, pero al salir, ese sentimiento de logro y motivación es increíble. Pero se requiere de esfuerzo, de tomar la decisión de esforzarnos por hacer las cosas correctas.

Tener una mentalidad optimista respecto a la que sea que sea tu búsqueda, te hará encontrar lo que buscas más rápido. Por que si estás pensando que todo está mal, que el problema es gigante, tu mente se compra eso, y lo más probable es que no encuentres lo que buscas.

Tómate un respiro, y piensa que vas a encontrar lo que buscas y no pares de buscar. Date un baño, planea tu estrategia de búsqueda y algo que les digo siempre en este podcast, toma acción. Pasito a pasito. Un paso al día todos los días te acerca a donde quieras estar.

2. PEDIR AYUDA

Este punto me parece de los más importantes en la vida de un ser humano. Todos necesitamos ayuda. La cosa es identificar qué tipo de ayuda necesitamos.

Por ejemplo, terapia de tipo psicológica lo pienso para entender nuestro pasado, terapia de coaching, que es algo que a mí personalmente me ha ayudado mucho, es para entender el camino hacia tu futuro. Sin embargo, cualquier tipo de ayuda que busques asegúrate de encontrar a alguien con credibilidad, por que también hay mucha charlatanería que lejos de ayudar, perjudica.

El poder de la mentoría es impresionante. Si en tu camino necesitas saber de cierto tema, acércate a un experto y simplemente pregunta, te vas a impresionar cómo un experto en algo estará feliz de ayudarte, haz la prueba.

3. ESCRIBE UN DIARIO

Este recurso ha sido uno de los más poderosos en mi vida. Yo era de los que lo veía como que no era para mí, no entendía cómo podía ayudarme a mejorar. Hoy después de años de tener este hábito, les puedo decir que me ha cambiado para bien de una forma increíble.

Por que escribir te ayuda a organizar tus ideas te ayuda a entender qué sientes. De lo que escribas, vas a poder analizar qué de eso es verdad y qué sólo existe en tu imaginación como una historia de ficción.

Escribe cómo te sientes, escribe qué te preocupa, escribe las bendiciones que tienes en la vida y cosas por las que estés agradecido. Ponles la fecha del día. Escribe para ti, en un lugar íntimo. Si buscas bajarle unas rayitas a tus pensamientos catastróficos, esta dinámica es para ti. Haz la prueba.

4. CUIDA A QUÉ LE DICES SI Y APRENDE A DECIR NO

Cuando decimos que si a algo, en automático le decimos que no a otras cosas, por eso tenemos que pensar a qué nos estamos comprometiendo, donde depositamos nuestro tiempo y nuestro dinero, son las cosas valiosas para nosotros, cuando pasamos el tiempo en un lugar o con personas que no nos aportan, o gastamos nuestro dinero en cosas absurdas, es un reflejo de que nuestros valores no nos van a llevar a la vida que queremos vivir.

Pienso que tener una conciencia abierta sobre nuestros recursos y sobre las actividades que llenan nuestra agenda cada día, hablan de quién somos. Entonces, ¿qué vas a hacer hoy? Por que el tiempo es limitado, y no puedes hacer tantas cosas durante el día, ¿En qué vas a gastar tu dinero? ¿Lo vas a despilfarrar o lo vas a invertir con sabiduría?

5. PERSIGUE TUS SUEÑOS SIN DISCULPA NI RESERVA

Díganme si no, pero cuando nos disponemos a activarnos para hacer algo que nos acerque a nuestros sueños, en nuestra mente, vamos como pidiendo permiso a nuestros grupos sociales para tener su aprobación.

Hay una palabra en inglés que me encanta, UNAPOLOGETIC. La traducción sería sin disculpas, y cuando uno lucha por una meta que puede parecer lejana, la única aprobación que necesitamos es la nuestra.

Una forma importante para detectar eso que nos aviva la chispa interna, es tener role models, figuras a seguir, yo quiero hacer lo que hace esta persona, detecta cuál es tu sueño. Detecta qué te inspira, mantente cerca de eso y no pares.

Lo mejor es no ir contando a todo el mundo tu sueño por que se necesita coraje para lograrlo, y cuando cuentas todo, la gente puede desmotivarte, por eso si vas a contarlo a alguien, que sea alguien que te pueda ayudar y empoderar a seguir luchando.

Después de eventos tan disruptivos como una pandemia, como la revolución industrial, las oportunidades se reacomodan. ¿En dónde estás buscando tu lugar? ¿En dónde estás buscando las nuevas oportunidades?

Asegúrate de estar buscando en el lugar correcto, si te sientes perdido, busca a alguien que te de norte. Y sea cual sea tu sueño ve por el. Enfócate. Se tú. Somos únicos. Rodéate de gente que te ayude a ser la persona que quieres ser. Y lo más importante seamos amables con los demás.

Quisiera que estas palabras nos inviten a buscar más de esos momentos de empujarnos a hacer las cosas, de movernos. Y generar una continua corriente de sentirnos bien. Cuando nos sintamos mal, hay que darnos el tiempo de sentirlo, pero después ‘me levanto y me muevo’.

Este BLOG y el podcast ‘RECÁRGATE’ son las palabras que yo hubiera querido que alguien me dijera a mí para encontrar la fuerza de seguir. Algo que tenemos en común todos los seres humanos es que todos luchamos por algo, y en esta lucha, en esta arena, juguemos limpio.

Gracias por estar aquí.