3 Pilares Para Soñar En Grande

Formas para motivarte a alcanzar tus metas más deseadas.

Absolutamente todos necesitamos fuentes de inspiración para avanzar. ¿Cuáles son las tuyas?

El propósito de este post es motivarnos a soñar. Díganme si no, hay gente que señala a las personas que sueñan en grande o que sueñan un futuro mejor, o con mejorar el mundo y hay quien se burla de eso. Me parece fatal. ¿No creen?

(Soñar = Visualizar la vida que quieres)

No importa la edad que tengas. En cualquier fase de nuestra vida, imaginar la vida que queremos vivir nos da esperanza. Nos da emoción.

Como bien decía el futbolista, orgullosamente mexicano, Javier ‘Chicharito’ Hernández, imaginemos cosas chingonas. Aún en tiempos difíciles, asegúrate de encontrar fuentes de inspiración. Busca botes de gasolina para no permitir que la chispa que mantiene a tu sueño vivo, se apague. Se sueña dormido y despierto, es cosa de usar tu imaginación y visualizar.

Por ejemplo, para mí hacer este blog cada semana, activa mi entusiasmo. Estar en contacto con una comunidad como esta, que se identifica con lo que pienso, me hace sentir bien.

Localicé 3 pilares fundamentales para soñar en grande.

1. HONESTIDAD RADICAL

Es importante que seamos muy honestos con nosotros mismos. Aunque incomode.

Encontrar lo que es verdadero para nosotros. El sueño puede ser muy grande, pero si no combina con lo que dicta tu corazón, sigues persiguiendo un sueño que no es tuyo, que más bien es el sueño de tu grupo social o de tu familia para ti. Pienso que es necesario empezar escuchando el sueño de tu corazón.

Siento que es muy importante encontrar un espacio para platicar contigo mismo. Para pensar, idear. Estar solo, hablarte y responderte en voz alta ayuda para ser honesto de forma radical contigo.

 

2. PACIENCIA Y FE

Este el más difícil por que estamos acostumbrados a lo inmediato.

Los sueños se construyen con disciplina. La disciplina se construye con hábitos. Los hábitos se construyen con entrenamiento y práctica. El entrenamiento y práctica se llevan a cabo en cada situación de tu vida. Tu comportamiento mejora sólo con práctica y entrenamiento.

Hay dos sopas: Hacer lo mejor que podemos o no hacer lo mejor que podemos. Es tu decisión.

Cuando nos enfocamos en mejorar nuestro comportamiento, nutrimos la fe y se vuelve más sencillo ser paciente.

3. INTENTA, PRACTICA Y COMPITE

En cualquier competencia, el participante debe estar preparado. Debe ser competente. No está mal ser competitivo, al contrario, pienso que necesitamos espíritu de competencia que nos impulsa y nos empuja a mejorar constantemente.

No es que tengamos miedo al fracaso, pienso que tememos a lo que piensen los demás de nuestro fracaso. ¿Apoco no? Nos da miedo intentar cosas nuevas por lo que puedan pensar de nosotros. No dejes que el miedo te paralice. Muévete. Haz la llamada. Manda el mail. Escríbele a esa persona que puede impulsarte a crecer.

Encuentra tu fuerza. Fortalece tu red de apoyo. Entre más fuerte sea nuestra red, mas fuertes somos. No se rindan nunca a sus sueños.

Sea cual sea tu carrera, es tuya. La opinion de la gente no hace tu carrera, la haces tú con tus acciones, decisiones y tu tripa (que es tu intuición). Cree en ti, cree en tu proyecto. Mantén la esperanza de cambio contigo, pero mejor que la esperanza, es la acción. Actívate YA. Por que la acción construye lo que imaginas.

Gracias por estar aquí.

Contacto: @ChanoJurado + chanojurado.com + chano@chanojurado.com