Movernos Del Miedo Al Amor

El miedo es parte de nuestra biología. Es un amigo que vivirá siempre con nosotros, se necesita aprender a bailar con él. ¿Bailamos?

 

Depende de nosotros el discurso que se cuenta nuestra mente. Acuérdense que nuestros pensamientos determinan nuestras emociones, los pensamientos y emociones cambian constantemente. También acuérdense que no somos nuestros pensamientos, somos el espíritu, que a veces siente miedo. ¿Cómo movernos del miedo al amor para sentirnos mejor?

 

Qué tema. Primero hay que entender que somos humanos, cometemos errores, no somos perfectos. El encierro nos ha vuelto locos a todos. Y en este nuevo mundo, adaptarnos está siendo un proceso que requiere que nos esforcemos.

Uno de los aprendizajes más poderosos que adquirí durante la pandemia, es aprender a filtrar mis pensamientos. Entender que nosotros escogemos la programación que ve nuestra mente.

¿Con qué tipo de pensamientos estás nutriendo tu mente?

Bueno, pues si te sientes bajoneado o triste, quizá sea un buen momento de buscar herramientas que provoquen una corriente de pensamientos interesantes, nutritivos, divertidos y optimistas. Donde ponemos la atención ponemos nuestra energía, y nuestra energía se agota, entonces creo que es buen momento de dirigirla más inteligentemente, o lo que es lo mismo, ¿cómo estás usando tu tiempo? Lo estás invirtiendo o desperdiciando. Hacer esta pregunta cuando pierde uno el enfoque me abre los ojos y me activa.

Para entender nuestro presente y nuestro futuro, hay que conocer nuestro pasado. Conocer la historia de nuestra especie. Cuando la ignoras, es como ser una hoja que cae de un árbol, sin saber que eres parte del árbol. Una frase muy conocida y muy cierta es que: “El que se olvida de su pasado esta destinado a repetirlo”, y no queremos eso. Queremos progreso.

EL CICLO DE LA HISTORIA (esto se lo escuché a Tonny Robins)

“Los buenos tiempos crean gente débil.

La gente débil crea malos tiempos.

Los malos tiempos crean gente fuerte.

La gente fuerte crea grandes momentos.”

He aprendido a ver la vida como estaciones. Como el invierno, la primavera, el verano y el otoño.

La naturaleza nos obliga a depurar constantemente. Pero honestamente, el cambio comienza en uno mismo. Idealmente, comenzamos por depurarnos a nosotros mismos. Esa mentalidad que tenías que ahora cambió, déjala ir, entendiendo que nos aportó mucho durante esa estación de nuestra vida.

Les hago una pregunta seria, ¿ha mejorado la relación que tienes contigo mismo?

 

Existen 2 fuerzas motivadoras en la vida, en la experiencia humana. Amor y miedo. Nuestro ninja interno usa cualquiera de las dos para operar. Ejemplos para cambiar el miedo por amor:

MIEDO

  1. Dudar de ti
  2. Creer que siempre tienes razón
  3. Aislamiento
  4. Ir por la vida sin un plan
  5. No aprendizaje

AMOR

  1. Creer en ti
  2. Escuchar
  3. Abrazar o hablar con alguien querido
  4. Vivir con propósito
  5. Aprender cosas nuevas, vencer la ignorancia

Después de una fase de aislamiento, es momento de volver a conectar. Decidir quién quieres que forme parte de tu nueva vida y quién no. Sólo nosotros somos responsables de esa decisión. Si tu vida es un libro, escoge a los personajes que quieres en él. ¿Qué batallas vas a pelear y con quién?

La zona mágica está cruzando la zona de pánico, creo que es muy cierto eso, aunque duela, cruzar el pánico, es un gran maestro y la zona de magia una gran satisfacción.

LOS TIEMPOS OBSCUROS

“Tough times don’t last, tough people do”. Los tiempos difíciles no duran, la gente fuerte si. Ningún problema es permanente, y lo importante en cómo salimos después de las tormentas, más sabios, más fuertes, más inteligentes. Después de la tempestad viene la calma, eso aplica si le pones conciencia a crecer con la lluvia.

Crecer es progreso y cuando progresamos, nos sentimos felices. Se nutre el amor propio.

Vivir en miedo no es sostenible. Vivir en amor da paz.

Gracias por estar aquí.

Contacto: @ChanoJurado + chanojurado.com