PARA DESPERTAR TU HÉROE INTERIOR
3 caminos para llevar tus ideales al infinito y más allá…
Hola y gracias por estar aquí, gracias por formar parte de esta comunidad que quiere vivir y sentirse mejor. Gracias por tu tiempo.
Todos tenemos sueños, objetivos e ideales ¿estamos de acuerdo? Creo que a veces nuestra mente hace un auto boicot contra nuestros sueños. Pienso que si evitáramos el autoboicot y creciéramos nuestra voluntad para cumplir lo que queramos, eso nos convierte en héroes.
Leí esta frase y me encanta: “Sólo en su peor momento el héroe puede superarse”, esa es la mejor historia de todos los tiempos y es uno de los pilares fundamentales de las películas de Marvel.
Marvel comics es la empresa líder de súper héroes en el planeta. Lleva más de 75 años contando historias de gente extraordinaria que hace cosas increíbles contra toda probabilidad.
Para despertar a tu héroe interno:
1. TRY EVERYTHING. PRUÉBALO TODO.
Esta es la primer forma de alcanzar algo y despertar al súper héroe que absolutamente toda persona llevamos dentro. Accionarte y probarte en diferentes campos de batalla hasta encontrar tu lugar. Tu arena donde vas a elegir batallas que te van a revolcar, eso es un hecho, la vida nos va a revolcar constantemente, pero si es en tu arena favorita, los revolcones no pesan tanto. ¿Apoco no?
Pruébalo todo. Pruébate en distintas áreas de interés. Juega. Empújate. Diviértete. Aprende cosas nuevas. Y sobre todo, concéntrate en tu carril.
2. IMITA A TUS HÉROES FAVORITOS
Para construir un camino, se necesita una referencia. Por eso dicen los que saben, que tener role models (ejemplos a seguir) es una excelente herramienta para saber por dónde ir. Pregúntate: ¿Qué tuvo que hacer mi héroe o heroína para estar donde está? Generalmente hay respuestas como sacrificios, esfuerzo extra, enfoque, disciplina, constancia y consistencia.
Sigue los pasos de tus héroes.
Imitar y seguir los pasos de las personas que más admiras ayudan como punto referente. Necesitamos referencias visuales de nuestras metas, un punto visual hacia al cual le estamos apuntando.
Por eso creo que es muy poderoso tener a tu alcance imágenes que te recuerden a tus metas y sobre todo a tu súper poder. Tener tus heroes favoritos provocan chispas a tu motor y aceleran tu desempeño. Haz la prueba.
Quizá dirás, pero yo de súper héroe no tengo nada. Aún. Toma tiempo sacar nuestro lado heroico.
3. PREGUNTA
Las preguntas son las nuevas respuestas. Detrás de las preguntas está la innovación.
Pregunta. Que no te importe ser el más estúpido del cuarto. Pienso que sucede el efecto contrario, preguntar te hace ver más inteligente que aportar cualquier comentario de relleno. Pregunta, di: No entiendo, me podrías explicar. Sin pena.
Seguramente tu duda la tiene también alguien más, pero le da vergüenza preguntar. De esas preguntas suelen llegar respuestas que te informan y que te hacen acumular conocimiento.
Pregunta y usa tu imaginación. Pero sobre todo cree en ti.
Es duro creer en ti cuando alguien más no cree en ti, pero así es la vida. Entonces si o si, cree en ti, cree en esa voz que te dice que eres capaz de hacer lo que tú quieras. Mantén cerca a esa gente que crea en ti.
No podemos parar, debemos seguir, debemos avanzar constantemente.
Los súper heroes viven en la vida real. Identifícate con uno o con varios y sé tu propia versión de súper héroe. Y nunca olvides que el poder de los héroes está en su corazón. En su espíritu.
Seamos una comunidad de súper héroes. Y creamos que podemos dejar un mundo mejor. Como dice Steve Jobs: Aquellos que están lo suficientemente locos para creer que pueden cambiar el mundo son quienes lo cambian.