Para Localizar Más Fuerza Dentro De Ti

Los momentos difíciles son inevitables, si sientes que tu fuerza y tu poder interior se agota, este post es para ti.

Gracias por formar parte de esta comunidad que quiere recargar energía y sentirnos mejor. En los próximos minutos exploraremos algunas herramientas que pueden ser de utilidad cuando sientes que tu fuerza se agota.

Los días malos son difíciles, claro. Cuesta mucho esfuerzo echarle ganas cuando las cosas no van bien. Creo que lo mejor que uno puede hacer cuando llueve, es dejar que llueva. Pero nunca rendirnos. Leí esto y me encantó: Hoy es duro, mañana será peor, pero pasado mañana brillará el sol.

Creo que hay que perdernos varias veces para encontrar nuestro camino.

En momentos así, es necesario romper el vidrio y hacer sonar la alarma. Después, sacar la caja de rescate, la que contiene los elementos que nos salvan en los momentos obscuros.

Pienso que hay que abrazar nuestros momentos sombríos, esos momentos obscuros, que también son parte de nosotros, por que son esos momentos los que tienen las lecciones más poderosas. Siempre vamos a topar con pared, el tema es levantarnos y seguir, conscientes de que vendrá una próxima pared. Después de la tempestad, aprendemos a escalar paredes y nos volvemos más fuertes.

Solo podemos acercarnos al cambio una vez que aceptamos las cosas como son actualmente.

Aquí les dejo con lo que me tope y me encantó, un recordatorio que para mí, ha sido un antídoto de gran ayuda:

¿Pensando demasiado? Escribe

¿Ansioso? Muévete

¿Cansado? Lee

¿Confundido? Camina

¿Triste? Ejercítate 

La primera forma para encontrar más fuerza dentro de ti es:

1. CUIDADO CON LO QUE PIENSAS

Dice el Doctor Joe Dispenza en su libro Becoming Supernatural, que debemos pensar más allá de cómo nos sentimos para hacer cambios reales y duraderos. Adonde va tu atención, fluye la energía.

Lo que PIENSAS y lo que SIENTES crea tu realidad personal. Esa es tu personalidad.

Creo que una buena idea es despertar nuestra curiosidad para nutrir a la mente con información que modifique el ciclo de pensamientos: fatalistas, catastróficos o negativos. ¿Cómo? Cambia la conversación con algún contenido que desarrolle tu persona. Hay demasiado contenido sobre eso.

Leí esta gran frase de Mahatma Gandhi: “El hombre a menudo se convierte en lo que él cree que es. Si no paro de decirme a mí mismo que no puedo hacer una determinada cosa, es posible que termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario, si tengo la convicción de que puedo hacerlo, seguramente adquiriré la capacidad de hacerlo, aunque no la haya tenido al principio.”

Antes de pasar al segundo camino, les remato con esta frase de Jim Carrey ¿Quieres ser feliz? Deja de tomarte tus pensamientos en serio.

La segunda propuesta para encontrar la fuerza interior que todos tenemos es recordar siempre que:

2. ESTO TAMBIÉN PASARÁ (THIS TOO SHALL PASS)

Cuando atravesamos momentos difíciles, pienso que es importante ver la imagen completa y reconocer que esto va a pasar. Reconocer que no podemos solos. Es importante pulir y mejorar nuestras relaciones, profundiza en este pregunta: ¿de quién me rodeo, quién me suma y quién me resta? Haz la pregunta en voz alta, y durante el día irán cayendo automáticamente las respuestas. Haz la prueba. Mereces coincidir en la vida con alguien que:

  • Te sume
  • Te enseñe
  • Te ayude
  • Te apoye

Lo que vale la pena, nunca será fácil. Y es totalmente cierto lo que siempre escuchamos, que algunos límites existes sólo en nuestra mente. Que nunca se nos olvide que haciendo pequeñas acciones, repetidas, conducen a cambios de por vida. Asegúrate de que esas pequeñas acciones te lleven al cambio que sueñas. Que te lleven a ser tu mejor versión. Un día a la vez.

Creo que es importante tener presente que la disciplina y la constancia son clave para lograr lo que sea. Un mes lleno de disciplina puede llevarte más lejos que un año lleno de excusas.

La tercera herramienta para localizar más fuerza dentro de ti es:

3. CUIDA TUS PALABRAS

Cuando te sientes mal, trata de que te huela bien la boca.

Hay un experimento muy conocido (que puedes hacer perfectamente en casa). Siembra 2 macetas, con 5 frijoles en algodón, como lo hacen los niños. A una maceta háblale bien, con palabras amorosas y mándale buena energía. A la otra háblale mal, insúltala, dile palabras negativas. El resultado es impresionante, la maceta positiva crece más y crece mejor que la otra.

Esto aplica perfectamente para la especie humana. Las palabras son espadas. ¿Cómo las vas a usar hoy? ¿Para honrar o para herir?

Ante cualquier sueño, deseo o meta que queramos alcanzar en la vida, no es suficiente con quererlo, tienes que preguntarte qué cosas tienes que hacer para lograrlo. Y mi recordatorio personal más profundo, en palabras de Ariel Ruíz: …todo menos volver a apagarme. Defiende tu luz. Protege tu energía.

Gracias por estar aquí,

Chano.