PARA USAR LA TECNOLOGÍA A TU FAVOR

La tecnología puede ser un verdugo o un héroe según como la utilices. Aquí algunos caminos para aprovecharla al máximo.

En este post exploraremos formas para aprovechar la innovación tecnologica para sacar nuestro máximo potencial.

Durante este episodio les voy a compartir algunos datos del impacto de la tecnología en la salud mental y el bienestar. Lo hicieron en Estados Unidos, y por ejemplo el 70% de los encuestados considera que la tecnología les ha brindado la posibilidad de aprender algo nuevo.

Gracias a la tecnología puedo comunicarme contigo y hablar de lo que me gusta a través de este blog.

La tecnología puede ser un verdugo o un héroe según como la utilices. El 42% de los encuestados afirma que le ha ayudado a avanzar profesionalmente. Pongo una reflexión sobre la mesa, del uso que le das a la tecnología, ¿qué tanto te construye o te destruye?

El primer camino para usar la tecnología a tu favor es:

1. APRENDE Y CREA

Para impactar positivamente a nuestra salud mental conviene entretener a la mente, pero que si en lugar de jugar Candy Crush, escuchas un podcast que te enseñe algo nuevo, o ves un video en YouTube que te de un boost de motivación, o tomas un curso en línea que te va a enseñar cosas nuevas, o escuchas un audio libro, en lugar de hacer las cosas que no nos construyen en absoluto.

Entiendo que a veces no se antoja, pero hay que esforzarnos por tomar el camino difícil, el que implica un poco de sacrificio. Aprender cosas nuevas te inspira. Cuando te sientes inspirado empiezas a querer compartir lo que sabes hacer, y eso está increíble por que aprender algo que te gusta, te hace compartir eso que aprendiste y ahí es cuando comienzas a pavimentar el camino para poder vivir de tu pasión.

Compartir al mundo lo que sabes, para lo que eres bueno, es ahora más fácil gracias a la tecnología. Sea lo que sea que hagas bien, compártelo, te va a hacer sentir bien. Haz la prueba.

No importa si dudas, hazlo a pesar de la duda. No importa si la gente a tu alrededor te dice que no podrás hacer eso que tanto deseas, la decisiones más atinadas no siempre son las más populares.

Dijo Jeff Bezos, creador de Amazon, “La invención es disruptiva por naturaleza. Si quieres ser comprendido en todo momento, entonces no hagas nada nuevo”.

La segunda herramienta es:

2. CONÉCTATE

Creo que a veces se nos olvide la importancia de conectar con otras personas. Algo que aprendí durante los años de pandemia, es que el aislamiento nos afecta más de lo que creemos, pienso que mantenernos conectados es clave para sentirnos mejor. Afinar el núcleo que te rodea es importante por que es la gente que te escucha e idealmente no te juzga. Pienso que hablar de sentimientos y desahogar, es fundamental para vivir mejor. Para tomar un poco más las riendas de nuestras emociones.

Y conectar ahora es mucho más fácil gracias a la tecnología que tenemos literal al alcance de la mano. Algo que me encanta hacer es comunicarme con mis amigos, con mi familia, en general con la gente que quiero conectar, a través de videos, pienso que hace más fuerte la conexión, se siente bonito. Siento que siempre provoca sonrisas. Haz la prueba.

3. SABER CAER

Tendemos a frustrarnos, enojarnos, cuando las cosas no salen como queremos. En palabras de Barack Obama: “La mejor manera de no sentirse desesperado es levantarse y hacer algo. No esperes a que te pasen cosas buenas. Si sales y haces que sucedan cosas buenas, llenarás el mundo de esperanza, te llenarás de esperanza.”

Ante el fracaso tienes 2 opciones: Evolucionar o repetir.

Es natural caerse, fallar. Deberían enseñarnos desde niños a levantarnos, por que ser un campeón no se mide por lo mucho que ganas, sino por cómo te recuperas de tus caídas.

91% de los padres de familia cree que las escuelas deberían enseñar a los alumnos cuestiones de salud mental. Creo que sería basiquísimo.

Siempre recuerda que:

  • No estás atascado, estás en camino.
  • No estás solo, estás guiado.
  • No estás roto, estás sanando.

Tu mente cree todo lo que dices. Háblale bien de ti.

No te olvides de la magia que te cargas: tampoco de los momentos en que has ayudado a otros a encontrar su luz, las tormentas que has transformado en calma o las manos que has tendido para levantar a los que amas.

Pero sobre todo no te olvides que esa magia y ese amor también te mereces dártelo a ti. Gracias por estar aquí,

Chano.